La semana pasada, tuvimos el placer de poder compartir con alumnos/as del colegio Federico Maicas de Torrent, una jornada sobre emprendimiento. En ella, nuestro founder David Salvador, explicó que significaba emprender, los valores y principios del emprendimiento dentro de un contexto adaptado a los niños y niñas.

Hicimos un repaso de la historia de nuestra StartUp, por que decidimos crear una empresa, que problema resolvemos, como trabajamos en equipo y a que problemas nos enfrentamos, pero sobre todo que nos divertimos haciendo lo que mas nos gusta, creando cosas que sean beneficiosas para las personas.

Nespra, desde que inicio su proyecto siempre ha estado muy volcada con el intercambio del conocimiento en los sectores educativos, poder transmitir a las futuras generaciones valores, aptitudes y actitudes que ayuden a crear nuevas visiones del mundo, basadas en el pensamiento critico, la autoconfianza y la responsabilidad social.

Los niños y niñas, pueden destacar desde bien temprano en habilidades de emprendimiento sin tener madera de emprendedor. Debemos dar las herramientas necesarias para poder cultivar estas habilidades y convertirlas en futuros emprendedores con madera.

Durante la charla, realizamos una serie de actividades y ejemplos prácticos, dándoles algo que liderar, hacerles sentir cómodos con el riesgo, motivarlos a preguntar e incentivarlos a soñar.

Dar las gracias a todo el equipo directivo y especialmente a Ana, que nos apoyo al 100% desde el principio.