Beatriz Onsurbe By Beatriz Onsurbe on 12 Noviembre, 2020

Combatir la expasión del COVID-19 en interiores con la gestión unificada de datos

Según el European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC), la transmisión del COVID-19 ocurre habitualmente en espacios cerrados, en los que el virus se acumula en el aire.

Es por ello que tener el control y la visibilidad de la calidad del aire en los espacios cerrados es un factor fundamental y diferencial para aumentar o disminuir las probabilidades de contagio de las personas que están en ellos.

Algunos espacios críticos donde hay especial acumulación de personas son los centros educativos, hospitales, hoteles y restaurantes donde es necesario ventilar de forma habitual para renovar el aire de las estancias.

Para poder actuar sobre nuestras instalaciones y saber los momentos de más riesgo, es prioritario disponer de datos ambientales como el C02, tasa de actividad y partículas en suspensión (TVOC), determinantes en la expansión de los contagios. Nuestras soluciones para la medición ambiental te proporcionan una plataforma en la que poder centralizar todos los datos que obtenemos de las métricas de calidad del aire en las estancias y poder actuar sobre las mismas en tiempo real.

Las Smart Solutions de Nespra para la medición ambiental en interiores te permiten monitorizar estos parámetros críticos desde una única plataforma, el Nescloud, desde el que podrás generar alarmas y avisos, que te notifiquen cuando un espacio no es óptimo para ser ocupado y necesita renovar su aire. Los datos recogidos cada minuto permiten tener una visión completa del espacio de forma inteligente pudiendo configurar fácilmente la periodicidad en la que deseas recibir los datos. Además, se trata de una solución paquetizada y fácil de instalar que solo te llevará unos minutos poner en funcionamiento.

STEP 1: CONECTA

El sensor de monitorización ambiental IAM basado en LoRaWAN está diseñado específicamente para recopilar datos del medioambiente, los contamienantes del aire y la luminosidad en un solo dispositivo. Desde uno hasta cientos de sentores, su fácil y rápida escalabilidad hace que tanto pequeñas como grandes instalaciones puedan adaptar estas soluciones que suponen una gran diferencia en la lucha contra el COVID-19.

A pesar de que estén ubicados de forma dispersa, la plataforma permite recopilar y centralizar los datos permitiendo tener una visión global y en tiempo real de los espacios.

STEP 2: ANALIZA

Los datos son almacenados periódicamente en Nescloud con la frecuencia que desees a partir de 1 minuto y puedes consultarlos en cualquier momento desde el inicio de los registros, de forma agrupada y sencilla. También puedes comparar entre distintas zonas con informes y reportes personalizados, y ver toda la información en tu pantalla obteniendo una vista completa en el panel de control de la Nescloud de Nespra.

También podrás ver tus datos desde la aplicación móvil para iOS y Android.

STEP 3: ACTÚA

Desde el momento en el que recibes tu sensor y lo conectas a la nube, puedes asegurar que tus espacios están sometidos a un minucioso análisis asegurando que estás poniendo todas las medidas a tu alcance para marcar la diferencia.

Si un espacio no tiene las condiciones adecuadas, el Nescloud te permite actuar sobre el mismo activando máquinas de ventilación, o estableciendo otras reglas de actuación que funcionen en el momento en el que se den ciertos parámetros que hayas establecido.

Como ves, es fácil, sencillo e intuitivo, ¿Quieres ver nuestra solución en tiempo real?