Helios Rodríguez By Helios Rodríguez on 24 Julio, 2020

Nespra elegida entre las 10 empresas con potencial en el Programa Órbita

Nespra asistió ayer como seleccionada a la presentación de Orbita, programa de aceleración de empresas promovido y patrocinado por el CEEI de Castellón y la Diputació de Castelló.

“Estamos entusiasmados por participar en este programa como empresa con alto potencial de crecimiento escalable y sostenible. Nespra nace con el objetivo de facilitar a las empresas la gestión y administración de su red de sensores ya que se trata de una solución end-to-end flexible, segura y adaptable. Creemos que es aplicable a todos los sensores y gracias al programa Orbita podremos llegar y resolver las necesidades tecnológicas de más organizaciones” afirma Helios Rodriguez, CEO y Fundador de Nespra.

Órbita es un programa de aceleración empresarial que busca seleccionar proyectos destacados y acometer con ellos un proceso de crecimiento garantizándoles el acceso a financiación privada. El programa que comienza en septiembre y finaliza en diciembre con el ganadores el mismo, consta de tres fases de seguimiento y trabajo conjunto para permitir el salto a los mercados objetivo. La primera fase es la selección de los proyectos de entre los cuales Nespra ha resultado elegida por ofrecer una cartera de productos puntera y con un claro foco en llevar a las empresas a dar el siguiente paso en su transformación digital.

Durante las dos siguientes fases del programa se llavarán a cabo reuniones grupales y se contará con el asesoramiento de expertos que permitiran el desarrollo y perfeccionamiento de un modelo de negocio, establecimiento de KPI’s capaz de llevar a la empresa a una escalabilidad prolongada y sostenida en el tiempo.

Nespra ya fue seleccionada en 2019 como una de las 100 startups más innovadoras del año en España. Este nuevo hito solo hace que destacar la proyección y necesidad en el mercado de soluciones IoT que permitan la digitalización de los datos.

Queremos dar nuestra enhorabuena a las otras empresas seleccionadas: Cocircular, Filmpedia, Grábalo, Green Urban Data, Infinity Design Factory, Internxt, Next Electric Motors, Tadoo y Talentoo.