David Salvador By David Salvador on 14 Agosto, 2020

Nespra expande su negocio internacional mediante un acuerdo de colaboración con Wisely

Wisely y Nespra trabajarán conjuntamente en proyectos relacionados con el desarrollo e integración de soluciones de IoT para empresas en Chile.

Wisely y Nespra, especializados en satisfacer las necesidades de las empresas en materia de gestión de datos, han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración. Gracias a esta alianza, ambas empresas dispondrán de un amplio catálogo entre los que se encuentra la implementación de sensores inteligentes, la administración de servicios web y aplicaciones escalables, y la consultoría y asesoramiento en proyectos de creación de datos donde nunca antes era posible.

David Salvador, BDM y fundador de Nespra afirma “Mediante este partnership con Wisely, esperamos ofrecer soluciones en sectores como agricultura, energía, industria y gestión del agua en los que las métricas gestionadas en la plataforma en la nube Nescloud puedan marcar la diferencia en cuanto a los beneficios producidos por su actividad. Nuestra red de partners seguirá creciendo con acuerdos que permitan ampliar nuestra presencia en el mercado.”

“Este acuerdo de colaboración nos ha permitido dar un salto cualitativo en el mercado ya que podemos aterrizar en Chile tecnología de vanguardia que permita a las empresas conocer lo que está sucediendo en cada parte de su empresa en tiempo real. Además, con la reciente apertura de nuestro marketplace ofrecemos soluciones más adaptadas que ayudan a las empresas ir un paso más allá de la transformación digital.” explica Matías Varas, Gerente General de Wisely.

Mediante la combinación de habilidades de Nespra y Wisely ambos socios esperan llevar a cabo proyectos de éxito que sirvan de referencia en Chile.

 

Sobre Nespra

Nespra proporciona una solución IoT para crear redes de sensores en la nube, facilitando a las empresas y organizaciones la conectividad entre sus sensores en un entorno inteligente donde puedan gestionar, monitorizar y hacer uso de la información recopilada en tiempo real.

La plataforma web Nescloud es un servicio SaaS (IoTaaS) para gestionar las redes inteligentes de sensores de forma totalmente automatizada, 100% en la nube y sin necesidad de intervención en el proceso de puesta en marcha y conexión de los sensores, totalmente “Plug and Play” que cualquier persona sin conocimientos técnicos puede hacer de forma fácil y rápida.

Fundada en 2016, inició su actividad desde la Universidad Politenica de Valencia y en 2019 se consolidó como una de las 100 startups más innovadoras del año en España. En 2020 inició su proceso de internacionalización en EU y LATAM.

Sobre Wisely

Es una empresa chilena formada el 2017 enfocada en el desarrollo e integración de tecnologías basadas en Internet de las Cosas para diversas verticales, siendo las principales herramientas la investigación, desarrollo e innovación en hardware y software. Conectando y monitoreando personas, objetos y procesos con tal de levantar información de alto valor para nuestros clientes.

Los principales servicios asociados a Wisely son entrenamiento, asesorías, desarrollo, integración y soporte de las soluciones entregadas, permitiendo acompañar a empresas en su viaje de mejora continua y optimización por medio de la implementación de esta tecnología.

Dentro de las actividades coordinadas y creadas por la empresa se destacan IoT as a Service, IoT Chile Meetup y IoT Marketplace, las cuales han permitido marcar presencia, compartir conocimientos y generar vínculos con importantes empresa de Chile, España, Uruguay, China, Perú, Rusia y Costa Rica.