David Salvador By David Salvador on 7 Enero, 2021

Nespra y Asseco aúnan fuerzas para ayudar a las empresas a sacar el máximo potencial a sus datos

Nespra contará con Asseco entre sus partners estratégicos para ayudar a las empresas a llevar el análisis de sus datos al máximo nivel

Valencia, 5 de enero – Asseco y Nespra, especializadas en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas a medida de las empresas, han anunciado que empezaran a colaborar a partir de hoy en la implementación de sistemas de IoT en sus clientes para que puedan crear y gestionar datos donde antes no era posible.

Helios Rodríguez, CEO y fundador de Nespra afirma “Mediante este partnership con Asseco, esperamos poder ofrecer soluciones más a la medida de sectores como la agricultura, energía, industria y gestión del agua, entre otros, en los que son tan necesarios los avances en inteligencia de datos que impulsen el desarrollo socio-económico”

“Este acuerdo de colaboración nos permitirá seguir avanzando en el IoT mediante software de vanguardia que permita a las empresas conocer lo que está sucediendo en todas sus ubicaciones en tiempo real. Esta alianza se enmarca dentro de la propuesta de valor de Asseco de ayudar evolucionar tecnológicamente a todos los sectores.” explica Santiago Ferrer, Industry Business Unit Director.

Mediante la combinación de habilidades de Nespra y Asseco, ambos socios esperan llevar a cabo proyectos de éxito que sirvan de referencia internacionalmente.

 

 

 

Sobre Nespra

Nespra proporciona una solución IoT para crear redes de sensores en la nube, facilitando a las empresas y organizaciones la conectividad entre sus sensores en un entorno inteligente donde puedan gestionar, monitorizar y hacer uso de la información recopilada en tiempo real.

La plataforma web Nescloud es un servicio SaaS (IoTaaS) para gestionar las redes inteligentes de sensores de forma totalmente automatizada, 100% en la nube y sin necesidad de intervención en el proceso de puesta en marcha y conexión de los sensores, totalmente “Plug and Play” que cualquier persona sin conocimientos técnicos puede hacer de forma fácil y rápida.

Fundada en 2016, inició su actividad desde la Universidad Politenica de Valencia y en 2019 se consolidó como una de las 100 startups más innovadoras del año en España. En 2020 inició su proceso de internacionalización en EU y LATAM.

 

Sobre Asseco

Asseco Spain pertenece a la multinacional europea Asseco Group, con sede central en Polonia, especializada en soluciones empresariales IT. Con 30 años de experiencia en el sector, es una corporación especialista en ofrecer servicios de transformación tecnológica 360º, ofreciendo soluciones completas y personalizadas según las necesidades de sus clientes.

Asseco Spain trabaja diariamente con las compañías principales en diferentes sectores: banca, seguros, farmacia, educación, industria, entre otros, lo que les ha permitido posicionarse como un referente de soluciones en el proceso de digitalización.

En Asseco Spain se ofrecen soluciones avanzadas en Blockchain que vinculan a personas, recursos y organizaciones en un ecosistema interactivo con la innovación y la seguridad como protagonistas.

Asseco Spain es una apuesta de valor dentro del mundo del Software y la digitalización.