David Salvador By David Salvador on 20 Enero, 2021

Nueva alianza entre Nespra e Infinitel para ofrecer soluciones completas de infraestructura IoT

Nespra e Infinitel trabajarán conjuntamente en el despliegue de redes de sensórica en los clientes que decidan aprovechar el amplio abanico de ventajas que ofrece la tecnología IoT.

Infinitel, empresa TIC de Baleares que cubre entre otros servicios de seguridad, virtualización, fibra óptica además de software de gestión y contabilidad; y Nespra, especializada en el desarrollo de una plataforma de gestión de sensórica en la nube anuncian un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos de IoT en los clientes de Baleares.

“Esta alianza con Infinitel nos permite seguir ayudando a las empresas de cualquier tamaño a obtener el máximo beneficio de una estrategia basada en datos, ofreciendo una plataforma para gestionar redes de sensores de forma totalmente desatendida, 100% en la nube y con un servicio seguro de extremo a extremo que se adapta a las necesidades de cualquier sector.” explica David Salvador, fundador y Business Development Manager de Nespra.

Vicente Costa, CEO de Infinitel afirma “Gracias a este acuerdo con Nespra podemos diversificar aún más el mercado llegando a los clientes que gestionan datos, pero no disponen de la infraestructura para gestionarlo fácilmente y poder sacarles el máximo partido. En Infinitel contamos con especialistas en distintas tecnologías que posibilitan alcanzar cualquier reto digital al que se enfrenten las empresas.”

Este acuerdo favorecerá el desarrollo de soluciones adaptadas a los desafíos tecnológicos de cada cliente.

 

 

Sobre Nespra

Nespra proporciona una solución IoT para crear redes de sensores en la nube, facilitando a las empresas y organizaciones la conectividad entre sus sensores en un entorno inteligente donde puedan gestionar, monitorizar y hacer uso de la información recopilada en tiempo real.

La plataforma web Nescloud es un servicio SaaS (IoTaaS) para gestionar las redes inteligentes de sensores de forma totalmente automatizada, 100% en la nube y sin necesidad de intervención en el proceso de puesta en marcha y conexión de los sensores, totalmente “Plug and Play” que cualquier persona sin conocimientos técnicos puede gestionar de forma fácil y rápida.

Fundada en 2016, inició su actividad desde la Universidad Politécnica de Valencia y en 2019 se consolidó como una de las 100 startups más innovadoras del año en España. En 2020 inició su proceso de internacionalización en EU y LATAM.

Sobre Infinitel

Infinitel es una empresa TIC con sede en la villa de Santa Eulalia del Río, en la isla de Ibiza, Islas Baleares.

Avala más de 35 años de experiencia en software de gestión y contabilidad ERP y soluciones punto de venta TPV y movilidad. En el sector de las telecomunicaciones tiene amplia experiencia en instalaciones de redes de fibra óptica, wifi y telefonía IP.

Dentro de su alcance de prestación de servicios informáticos para empresas e implantación de software estándar y desarrollo de software a medida, entre otros servicios, Infinitel establece una política de calidad basado en la ISO9001 con principios de actuación en materia gestión de la organización. La empresa además potencia la responsabilidad social colaborando con diversos proyectos locales.