David Salvador By David Salvador on 23 Noviembre, 2019

Nuevas funcionalidades en Nescloud: Reportes multisensor en tiempo real

De esta forma, lo usuarios podrán comparar múltiples sensores a tiempo real o de forma histórica que les permitan tomar decisiones basadas al momento.

  • Análisis en tiempo real de múltiples sensores
  • Reportes agrupados en sensores
  • Selector de periodo de tiempo de análisis a tiempo real o histórico

El equipo de desarrollo de Nespra ha incorporado esta nueva funcionalidad que permite a los usuarios realizar análisis en tiempo real de múltiples sensores seleccionados desde una misma ventana, permitiendo a los usuarios seguir en tiempo real la evolución de los sensores cada minuto o realizando un análisis histórico agrupando distintos sensores.

De esta forma, lo usuarios podrán comparar múltiples sensores a tiempo real o de forma histórica que les permitan tomar decisiones basadas al momento.

Esta nueva característica, permite automatizar los informes que se realizan utilizando diversos sensores en un mismo informe, indistintamente de la ubicación o red en la que el usuario tenga ubicado su sensor. Así pues, podemos analizar en tiempo real, por ejemplo, los niveles o caudales de distintos sensores ubicados a cientos o miles de kilómetros.

reports3

La ventana de reportes muestra los diferentes sensores seleccionados, tanto utilizando el modo a «tiempo real», que permite ir viendo la evolución de lo valores de los sensores cada minuto en pantalla, como el «modo custom» que nos ofrece la posibilidad de consultar de forma histórica un periodo de tiempo concreto.

La gráficas mostrarán un resumen de la media de los valores en la parte superior así como la posibilidad de activar o desactivar una gráfica en pantalla

 

reports2

Utilizando un sencillo árbol de selección por niveles, el usuario podrá ir seleccionando los diferentes Nesmotes que quiere mostrar en el reporte  de una forma sencilla y rápida.

La vista mostrará los valores utilizando distintos colores para cada sensor y en la parte superior la información referente al dato

Caso de uso:

-private-var-mobile-Containers-Data-Application-258455AB-2D2B-4490-8BD8-EFB5B31367ED-tmp-AA6F62DC-6378-44CC-AF4B-9903C93E7FA3-Image

En uno de nuestros clientes, la nueva funcionalidad le permite realizar tratamientos de calor en contenedores marítimos durante un periodo de tiempo determinado. Los sensores son ubicados en el interior del contenedor, permitiendo ir observando los niveles de temperatura en distintos puntos del interior desde un dispositivo móvil o a cientos de kilómetros de distancia sin necesidad de realizar anotaciones manuales. Los datos quedan almacenados en el Nescloud y pueden visualizarse y descargarse en cualquier momento.

La tecnología de Nespra ha permitido automatizar y ahorrar al cliente costes en equipamiento que no permitía la lectura inalámbrica desde el exterior, envió automático de los valores cada 1 minuto, ni histórico de datos digitalizado.