Smart Water Rendimiento activo
David Salvador By David Salvador on 26 Febrero, 2020

Rendimiento de activos en el agua

La solución Smart Water 4.0 de Nespra le permite recopilar y analizar datos en tiempo real identificando actuaciones y optimizando pasos.

La innovación en los procesos de los servicios relacionados con el agua están dirigidos a brindar servicios de agua seguros y confiables con sus clientes.

Sin embargo,  como comentamos en el post anterior, “las previsiones sobre el futuro del agua como recurso son preocupantes debido a su escasez provocada por el inevitable crecimiento demográfico de la población”, a las que podríamos añadir el aumento de la legislación o los objetivos de sostenibilidad, que están poniendo en evidencia el envejecimiento en las infraestructuras de agua y aguas residuales, dificultando a las compañías y corporaciones acometer la digitalización del agua de manera rentable.

Pero afortunadamente, el desarrollo de tecnologías como el Internet de las cosas (IoT) y el análisis de datos mediante el Big Data, representan una nueva oportunidad para conseguir mejoras significativas como la eficiencia o la seguridad para los servicios públicos del agua y/o compañías encargadas de las aguas residuales; permitiéndoles extender la vida útil de las inversiones en la modernización de sus infraestructuras.

¿Cómo obtener el rendimiento de activos y una rentabilidad económica?

En Nespra innovamos constantemente con las necesidades de nuestros clientes buscando una visión centrada en la optimización de las operaciones, donde las oportunidades de mantenimiento predictivo pueden indicar a las compañías cómo actuar previamente a que ocurran fallos en sus procesos.

Con la solución Smart Water 4.0 permitimos a las compañías de servicios de agua y aguas residuales recopilar y analizar datos en tiempo real, identificando actuaciones y optimizando pasos, para aportar una visión centrada en la optimización de las operaciones.

Como resultado de la implantación de nuestros dispositivos, se pueden reducir los costes de mantenimiento y en las operaciones, aportando valor a la estrategia general de mantenimiento.

Las principales utilidades que se pueden implementar con la aplicación de nuestra solución son:

  • Una de las aplicaciones de rendimiento de activos más directas y efectivas que una empresa de agua puede llevar a cabo es el mantenimiento basado en la predicción: mediante la recopilación y el análisis de los datos en tiempo real les permite diagnosticar todos los activos de producción e impulsar las acciones apropiadas para mejorar su rendimiento.
  • Gracias al intercambio de datos en tiempo real, se permite abordar algunos desafíos importantes para mejorar el rendimiento de los activos como: el ahorro en tiempo y reducción de errores de la lectura manual de los datos y la evaluación del estado, tradicionalmente realizado en hojas de registro en papel, evitando desplazamientos a la fuente de los datos.
  • Con nuestro software de gestión y configuración tiene a su disposición un sistema que le permitirá la recopilación de datos en tiempo real, la gestión de tareas generales en las operaciones de la planta, la aplicación del mantenimiento predictivo o la configuración de nuestros dispositivos de forma remota (Plug and Play).
  • Con la proliferación de nuevos sensores para IoT y las infraestructuras de medición avanzada, el número de fuentes de datos y tipos de datos disponibles para las empresas de servicios de agua aumenta constantemente. A través de nuestro Nescloud podrán aprovechar una solución segura y administrada para recopilar, almacenar, visualizar y analizar datos de agua y aguas residuales en la nube que le permitirán tomar las decisiones de una forma más rápida e inteligentes. Gracias al diseño de nuestro software que le permite visualizar los datos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Rentabilidad de la solución Smart Water 4.0

La aplicación de la solución Smart Water 4.0 de Nespra ha permitido a nuestros clientes en los sectores del agua y aguas residuales, mejorar el rendimiento de sus activos logrado una mayor eficiencia y rentabilidad gracias al Internet de las Cosas (IoT).

Gracias a nuestro arquitectura con la tecnología Plug and Play, podrá disponer de una red de sensores en sus plantas y con conexión en la nube en menos de 10 minutos.

Permitiendo a las compañías:

  • Un 50% menos tasa de errores en la captura de datos
  • Un 30% menos de desperdicio de recursos hídricos
  • 10 horas de ahorro semanal en desplazamientos

¿Quieres saber la rentabilidad que obtendrás al invertir en nuestros Nesmotes? 

Calcula el ROI fácilmente y descubre en cuánto tiempo podrás amortizar tu inversión aquí: https://www.nespra.net/calculadora-roi/