David Salvador By David Salvador on 28 Junio, 2021

Sistelec será el nuevo distribuidor de Nespra en España

Nespra ha suscrito un acuerdo de distribución con Sistelec que a partir de junio se encargará de distribuir los dispositivos del fabricante en España.

Sistelec, distribuidor de equipos de telecomunicaciones, y Nespra, proveedor de servicios IoT con fabricación propia de dispositivos, han anunciado una alianza para distribuir las soluciones que ayuden a los clientes en la gestión y monitorización de sus datos en la plataforma inteligente Nescloud.

Esta alianza fortalece el posicionamiento de Nespra como fabricante estratégico de dispositivos IoT, permitiendo agilizar el despliegue de las infraestructuras cloud para la recogida de datos y la optimización de procesos productivos de empresas a todos los niveles. Además, este acuerdo, facilita la posibilidad de uso de tecnología LoRa en desarrollos y aplicaciones de alta complejidad.

“Esta alianza con Sistelec refuerza nuestra estrategia y nos permite llegar a múltiples sectores del mercado, garantizando un servicio de excelencia en todo momento. Estamos seguros de que sus más de 40 años de trayectoria en tecnología aportarán un valor diferencial en la experiencia de IoT que ofrecemos a nuestros clientes, permitiendo que más organizaciones puedan gestionar sus datos y optimizar sus procesos con Nespra” comenta David Salvador, fundador y Business Development Manager en Nespra.

Francisco Javier Blanco, Sales Manager en Sistelec, afirma que “este acuerdo permite incluir en nuestra cartera de soluciones una plataforma completa de IoT que permite ayudar a clientes de múltiples sectores y aplicaciones donde Nespra puede aportar un valor diferencial. Así pues, seguimos ofreciendo la tecnología más vanguardista del momento en nuestro mercado para llevar a cabo los proyectos de transformación digital más punteros”.

Esta colaboración entre ambas compañías les permitirá mejorar su competitividad y ampliar el abanico de su oferta para sus clientes.

 

 

 

Sobre Nespra

Nespra proporciona una solución IoT para crear redes de sensores en la nube, facilitando a las empresas y organizaciones la conectividad entre sus sensores en un entorno inteligente donde puedan gestionar, monitorizar y hacer uso de la información recopilada en tiempo real.

La plataforma web Nescloud es un servicio SaaS (IoTaaS) para gestionar las redes inteligentes de sensores de forma totalmente automatizada, 100% en la nube y sin necesidad de intervención

en el proceso de puesta en marcha y conexión de los sensores, totalmente “Plug and Play” que cualquier persona sin conocimientos técnicos puede hacer de forma fácil y rápida.

Fundada en 2016, inició su actividad desde la Universidad Politenica de Valencia y en 2019 se consolidó como una de las 100 startups más innovadoras del año en España. En 2020 inició su proceso de internacionalización en EU y LATAM.

 

Sobre Sistelec

SISTELEC es una compañía de telecomunicaciones con una trayectoria de 40 años en el sector que destaca por un crecimiento basado en la innovación constante, la búsqueda del talento y la selección de la mejor tecnología. Con un equipo de ingenieros altamente cualificados, SISTELEC desarrolla proyectos innovadores sobre tecnologías emergentes que ofrecen las mejores soluciones a sus clientes.

La compañía facilita comunicaciones por cualquier medio, radio o fibra óptica; comunica dispositivos, vehículos en movimiento, ciudades y personas; aportando Ingeniería y Servicios gestionados para construir redes de alta capacidad, alta disponibilidad, seguras, rápidas y eficientes. Su porfolio incluye las soluciones más novedosas basadas en 5G, Wifi6, PoC (MCX), Radioenlaces (con y sin licencia) de banda ancha y banda estrecha, Edge Computing, IoT y LTE privado para los mercados de Energía y Agua, Industriales, Operadores, Seguridad Pública, Sistemas de Transporte y Grandes Infraestructuras.