Depuración de Aguas del Mediterráneo

"La tecnología de Nespra permite la gestión del agua en tiempo real, mucho más inteligente, dinámica, resistente y menos vulnerable frente a los peligros externos y naturales provocados por el hombre y los eventos climáticos extremos, obteniendo un mayor nivel de conocimiento para la toma de decisiones en tiempo real."

Laura Pastor - Responsable de Innovación

Automatización y ahorro en la captura de datos en sensores

El objetivo era reducir los costes operativos en las plantas de tratamientos de aguas residuales que suponía la captura, agrupación y análisis de los datos en los sensores de forma periódica y verificar su validez

Seguimiento de los datos generados en tiempo real

Se necesitaba disponer de los datos de forma continua en una única plataforma datos de miles de sensores en cientos de ubicaciones, alertando en tiempo real de posibles incidencias.

Agrupación, trazabilidad y analisis del dato

Poder obtener los datos del estado de los diferentes equipos que intervienen en el proceso y tratamiento del agua desde el origen y poder hacer seguimiento del proceso, era un hito dentro del plan de transformación digital.

Conecta

Para conectar los sensores analógicos existentes se instalaron Nesmotes NM11 que permiten transmitir la información de los sensores cada minuto a kilómetros de distancia.

Analiza

Utilizando el Nescloud de Nespra, se recogen y analizan los datos en tiempo real desde cualquier lugar y dispositivo por los responsables técnicos y directores de las plantas de depuración.

Mejora

La tecnología ha permitido minimizar los errores en la captura de datos, unificar, estandarizar y proporcionar inmediatez en la toma de decisiones.

Beneficios de nuestra solución

El almacenamiento de los datos en el cloud y la explotación a través del big data, así como la certeza y la precisión de la información obtenida, facilitan la toma de decisiones relacionadas con la gestión del agua, facilitando y adoptando un sistema de gestión inteligente de los recursos hídricos 24x7.

196 horas

anuales ahorradas en captura manual del dato

50 %

reducción tasa de errores en la captura del dato

73 %

reducción de costes directos de lectura y análisis de datos

El uso de una solución inteligente para el agua ayudará a optimizar los procesos, identificar y localizar mejoras en los procesos, alertar de forma predictiva posibles incidencias en las instalaciones.

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Hablamos?

Nespra

Universidad Politécnica de Valencia Edificio 9B, Oficina 1.23, 46022 Valencia

Síguenos en redes sociales