San Benedetto

"SmartWater 4.0 nos permite controlar de forma remota todos los manantiales separados entre sí por grandes distancias, permitiendo además ahorrarnos más de 10 horas semanales en desplazamientos de técnicos. A medio plazo, también ahorraremos tiempo en la gestión de arranques, paros o incidencias no previstas."

Rafa Muñoz - Director de Calidad y Medioambiente

Gestión de la información

El objetivo era resolver el problema que supone obtener los datos de los sensores en los manantiales que están ubicados a varios kilómetros de distancia.

Transparencia y seguridad

San Benedetto quería evitar los desplazamientos, eliminar errores en la captura de los datos, y dotar de confiabilidad a los datos que ofrecía a sus clientes.

Trazabilidad de la materia prima

Poder obtener los datos de la materia prima desde el origen y poder hacer seguimiento del proceso, era un hito dentro del plan de transformación digital.

Conecta

Poder obtener los datos de la materia prima desde el origen y poder hacer seguimiento del proceso, era un hito dentro del plan de transformación digital.

Analiza

Utilizando la plataforma cloud de Nespra (Nescloud), los datos son recogidos y analizados en tiempo real desde cualquier lugar y dispositivo por los responsables técnicos y directores de la compañía.

Mejora

La tecnología ha permitido minimizar los errores en la captura de datos y proporcionar inmediatez en la toma de decisiones ante una eventual incidencia detectada por las metricas, entre otras muchas.

Beneficios de nuestra solución

El almacenamiento de los datos en el cloud y la explotación a través del big data, así como la certeza y la precisión de la información obtenida, facilitan la toma de decisiones relacionadas con la gestión del agua, facilitando y adoptando un sistema de gestión inteligente de los recursos hídricos 24x7.

520 h

anuales ahorradas en desplazamientos

50 %

reducción tasa de errores en la captura del dato

30 %

reducción pérdidas en recursos hídricos

Se estima que el consumo de agua embotellada se multiplicará en los próximos años, por lo que la incorporación de un sistema de gestión inteligente en los procesos productivos de extracción de agua en los manantiales puede considerarse de gran contribución al sector.

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿Hablamos?

Nespra

Universidad Politécnica de Valencia Edificio 9B, Oficina 1.23, 46022 Valencia

Síguenos en redes sociales