Nesgate

¿Que es Nesgate?

Los Nesgates inalámbricos con tecnología LoRaWAN recogen toda la información, de forma inalámbrica, de los sensores y la envían a la nube (Neslcoud) mediante conexión Ethernet o 4G.

Los Nesgates no necesitan configuración, se conectan directamente al Nescloud y podemos vincularlos a nuestra organización con solo darlos de alta en la plataforma, obtendremos la información en tiempo real del equipo en pocos minutos, estado de la conexión, sensores asociados, potencias de señal, consumo de datos y configuración de red entre otros.

¿Cómo funciona?

Utilizando la tecnología de LoRaWAN para comunicar pequeños dispositivos electrónicos como los Nesmotes, el Nesgate LoRaWAN de Nespra permite en una sola ubicación dar cobertura a cientos de sensores inalámbricos a distancias superiores a 10 km. Los equipos de Nespra están diseñados para utilizarse en modo Plug&Play, registrando en unos minutos los nuevos sensores o utilizando los actuales si ya se dispone.

Podemos utilizar el Nesgate con conexión 4G o conectarlo directamente a una red de datos con salida a internet para trasmitir a nuestra nube los datos de los sensores.

IoT Edge Computing

Los concentradores LoRaWAN de Nespra proporcionan recursos informáticos, como espacio de almacenamiento y potencia de procesamiento, lo más cerca posible de los Nesmotes finales y sensores generadores de datos. De esta manera, el concepto supone una optimización en el envio y procesamiento de los datos con importantes ahorros de costes.

Almacenamiento de datos sin conexión

Cuando se producen cortes en la comunicación con Internet, los Nesgates siguen recibiendo y almacenando toda la información de los Nesmotes y sensores en modo local, alertando al usuario que el dispositivo esta sin conexión. Una vez restablecida la comunicación con internet, el Nesgate, reenviará toda la información a la plataforma de control para que no perdamos ni un minuto de nuestros datos.

Encriptación de datos a/desde el Nescloud

Todo el tráfico de datos y control que generan los Nesgates es encriptado utilizando AES128 para garantizar la completa seguridad de los datos hasta. Independientemente del tipo de conexión o red que se utilice para conectar los dispositivos, siempre obtendrá privacidad de sus datos desde el origen.

Configuración Plug & Play

Configuración completamente desatendida por parte del equipo técnico. Simplemente conectado el equipo a una toma de alimentación eléctrica y de red (Ethernet o 4G), el dispositivo se conectará al panel de control de Nespra y se visualizará en la organización que el usuario haya seleccionado.

Características

Encriptación AES 128

Largo alcance

Topología en estrella

Plug&Play

¿Cuál es tu modelo?

El Enterprise Nesgate proporciona una amplia cobertura dentro de edificios, con un rendimiento optimo para soluciones IoT que deseen conectar miles de nesmotes.

Enterprise

El Indoor Nesgate es un equipo para entornos industriales que permite desplegar una red de sensores IoT para aplicaciones que requieren de mayor potencia de cobertura, robustez y modularidad.

Indoor

El Outdoor Nesgate esta especialmente diseñado para entornos de exterior. Sus características IP67 le hacen especialmente optimo para desplegar redes IoT LoraWAN de larga distancia y dotar de conectividad a cientos de nesmotes.

Outdoor

Todos los nesgate incorporan conectividad LTE 4G / Ethernet

¿Cómo gestionar mi red de sensores?

Solicite más información