Nesmote

¿Qué es Nesmote?

El controlador industrial Nesmote NM-11 es la solución inalámbrica ideal para monitorizar cualquier tipo de proceso que requiera el uso de sensores analógicos estándar (presión, temperatura, humedad, flujo, etc.). Los usuarios pueden monitorizar datos en tiempo real y configurar cada dispositivo (tipo de sensor, alarmas, etc.) desde la plataforma online de Nespra.

Construido con un módulo de transmisión de datos LoRaWAN, está desarrollado para crear redes de área amplia y de baja potencia necesarias para las aplicaciones de máquina a máquina (M2M) e Internet de las cosas (IoT).

¿Cómo funciona?

Los controladores industriales (NM-11) de Nespra están equipados con los interfaces de comunicaciones industriales para la configuración bajo demanda desde el panel de control del Nescloud, proporcionando visibilidad de los datos operativos a los pocos minutos de conectar cualquier sensor estándar. Una vez conectado, el análisis y el control en la nube incorporado facilitan la medición de las métricas operativas clave, proporcionando un rendimiento óptimo y una veracidad del dato desde la propia captura en el sensor.

Nesmote NM-11 proporciona una plataforma moderna que combina la recopilación de datos, el control, las alertas y los análisis en un sistema fácil de implementar y fácil de usar, tanto desde lugares cercanos hasta en los sitios más remotos. Gestionada por el panel de seguridad de la nube de Nespra, la Serie NM combina las capacidades de un controlador lógico programable (PLC) o una unidad terminal remota (RTU) con un módulo de comunicación LoRaWAN que permite la comunicación de cientos de miles de sensores en un único Gateway LoRaWAN. Nesmote está diseñado para satisfacer las exigentes demandas de agua/aguas residuales, petróleo y gas, y ambientes industriales.

Made with in València

Beneficios de utilizar Nesmote

Más fácil, más rápido y más barato de implementar

La plataforma integrada significa que, ya sea que necesite conectar uno o cientos de miles de sensores remotos, simplemente conecte sus sensores y obtenga visibilidad inmediata en su navegador o dispositivo móvil, en cualquier parte. No hay servidores que configurar, ningún software para administrar, ni ninguna complejidad.

Datos operacionales a su alcance

Vea los datos críticos en el panel de control online de Nespra, exporte fácilmente a la herramienta de análisis de su elección o integre directamente con su aplicación de inteligencia de negocio existente a través de la moderna funcionalidad de API. Nespra facilita la obtención de sus datos y le permite manipularlos para obtener el máximo provecho de ellos.

Visibilidad y alertas en tiempo real

El panel de control online de Nespra proporciona visibilidad inmediata en tiempo real y con información histórica, así pues, permite crear alertas simples y fáciles de administrar. La infraestructura en la nube de Nespra permite una escalabilidad infinita sin ninguna inversión en infraestructura, y el almacenamiento en el dispositivo significa que los datos se capturan incluso si la conexión de red no funciona, enviando y recuperando los datos no enviados una vez la conexión esté restablecida.

Diseñado para la seguridad de datos moderna

Nespra está diseñada específicamente para agregar y procesar datos de sensores de forma segura, desde el mismo instante en que los datos del sensor son recibidos en el Nesmote. Para ello se utilizan protocolos seguros de comunicaciones como TLS y SSL en sus distintas fases de envió de la información, garantizando una completa encriptación del dato. La arquitectura de Nespra garantiza un software en la nube siempre actualizado y parches de firmware para dispositivos en las instalaciones.

Funcionalidades

  • Comunicación inalámbrica de largo alcance (≤ 15Km).
  • Fácil instalación Plug & Play y solución flexible.
  • Encriptación segura de datos 128 AES y autentificación.
  • Resolución de 16 bits ADC.
  • 4 entradas analógicas configurables (± 10V, 4..20mA).
  • 1 entrada digital: ≤ 24Vdc, ≤ 10kHz.
  • 1 salida de relé: ≤ 30W (30VDC @ 1A).

Aplicaciones

Disponemos de una amplia  gama de Nesmotes con sensorica incluida para múltiples aplicaciones y usos, permitiendo a los usuarios seleccionar el mejor equipo para su propósito, además de permitirle seleccionar los sensores que desea activar y monitorizar en la plataforma de gestión.

  • NM-IAM-HW

    El monitor de ambiente interior mide continuamente la concentración de dióxido de carbono (CO2), compuestos orgánicos volátiles (VOC), temperatura, humedad, presión barométrica, luz ambiental y movimiento / presencia. Estos datos permiten cuantificar la calidad del aire, la temperatura y la iluminación (ambiente) en oficinas, aulas, hospitales, tiendas o centros comerciales. Estos datos también indican la presencia de personas y cómo se mueven en una habitación. Esto permite controlar eficientemente la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado (HVAC) e iluminación correspondiente a la situación real en una habitación específica.

  • NM-AQS-HW

    Equipo especialmente diseñado y equipado para realizar mediciones de calidad de aire en exteriores. Esta equipado con sensores de NO2, NO, CO, O3. Opcionalmente puede incorporar temperatura y humedad. Su autonomía mediante baterías le permite estar en funcionamiento por periodos de 6 meses o bien puede ser alimentado externamente a 12V. Resistente y duradera podrá disponer de los parámetros de calidad del aire en tiempo real en cualquier ubicación y monitorizar desde cualquier dispositivo.

  • NM-UDL-HW

    El dispositivo NM-UDL permite el monitoreo remoto del nivel de agua, nivel de llenado de tanques y silos, nivel de llenado de contenedores de residuos, presencia de objetos o nivel de nieve. Mide la distancia entre la cabeza del sensor y el objetivo (telémetro). El principio de medición se basa en ondas ultrasónicas que son transmitido por el sensor y reflejado desde los objetos cercanos. Su uso varia desde nivel de la capa nivosa, ríos, embalses, pozos o espacios de llenado.

  • NM-WS11-HW

    La estación meteorológica NM-WS11 registra hasta 11 variables climáticas diferentes sin alimentación externa. Controla la radiación solar, precipitación acumulada, vapor de agua, humedad relativa, temperatura, presión barométrica, velocidad del viento horizontal, fuerza del viento, dirección del viento, contador de rayos e inclinación. Ideal para la monitorización del clima en cultivos, ciudades, zonas de riesgo climático, etc…

  • NM-SMT-HW

    Dispositivo equipado con sensores de temperatura y humedad para el suelo. Especialmente pensado para entornos de agricultura de precisión, control de parques y jardines en ciudades inteligentes, campos de juego y control de regadíos. Su diseño de exteriores le permite ser instalado rápidamente sin cables en cualquier lugar y comunicarse a grandes distancias con su concentrador LoRaWAN de Nespra (Nesgate).

  • NM-PLT-HW

    El dispositivo NM-PLT permite la monitorización remota del nivel de agua en aguas abiertas, nivel de llenado de tanques, nivel de agua subterránea y otras varias aplicaciones. Mide la presión en la cabeza del sensor relativa a la presión en el extremo del cable (carcasa del dispositivo). Cuando la cabeza del sensor se coloca debajo del agua (o cualquier otro líquido), la presión relativa indica la profundidad del cabezal del sensor. En agua, la presión relativa de 1 bar, equivale a una profundidad de aproximadamente 10 m.

  • NM-SOUND-HW

    El Nesmote Sound es un dispositivo LoRaWAN® avanzado para la medición de sonido en ambientes interiores. Este dispositivo es discreto y tiene un diseño minimalista que lo hace ideal para montar en una pared o cualquier superficie. El NM Sound controlará picos en niveles de sonido pico y promedios, además es un dispositivo perfecto para lugares donde el nivel de sonido es importante. Sea capaz de crear el mejor entorno en bibliotecas, aulas, aeropuertos u otros lugares similares.

  • NM-OCCUPACY-HW

    Este es un dispositivo LoRaWAN® para medir el ambiente interior y la ocupación del escritorio o mesa de trabajo. Tiene un diseño limpio y minimalista que lo hace ideal para montar debajo de escritorios o cualquier mesa. Este dispositivo permite optimizar el uso de escritorios u otras áreas de trabajo o espera, mientras que tiene un control total sobre el medio ambiente. Dado que las personas a menudo están paradas o sentadas cuando usan un escritorio, el NM Occupancy está equipado con una termopila para detectar la ocupación en función del calor corporal y el movimiento.

  • NM-ESM5K-HW

    El Nesmote NM-ESM5K mide la temperatura interior, la humedad, la luz y la aceleración donde lo necesite. Su tamaño pequeño lo hace discreto y fácil de instalar en cualquier espació, desde cámaras frigoríficas, contenedores, líneas de trabajo, maquinas, etc.. Versátil, fiable y ligero, tiene una duración de baterías de hasta 10 años.

Disponemos de nesmotes con diferentes sensores para medir: PM1.5, PM2.5, PM10, radiación solar, tensión y peso, densómetro, conductividad eléctrica en líquidos y suelo, entre otros muchos más.

¿Cómo conectar mis sensores?

Nuestra solución es el Nesgate